CARNAVAL CARNAVAL
Fuimos al mercadillo y buscando y buscando encontramos allí vestidos y trajes a montones, pelucas y sombreros, gafas y antifaces, todo rescatado del baúl de los disfraces.
Gran despliegue de material para empezar a animar los días de fiesta y actividad.
Preparamos una majestuosa instalación, entre cajas y cartones confetis y serpentinas, jugamos y nos pareció la experiencia la mar de divertida, ¡y se quedó el aula!……
¡Y recogerlo! Eso sí que fue entretenido.
El ruido, ruido, y ruido lo conseguimos haciendo maracas con judías, que también les pusimos nuestro toque con pegatinas de colores.
En el taller de experiencias con pintura de diversos colores. ¡manos a la obra! Creamos nuestras propias máscaras gigantes, y decoramos así las aulas.
“Lola con alas” no podía faltar. Nos cuenta como de un día aburrido, triste y gris, se convierte en un día muy muy divertido con poquitos ingredientes; un poquito de color, un poquito de música y arranca así la animación.
Ya tenemos todo preparado para dar comienzo a la semana del carnaval obedeciendo, eso sí, los mandatos de DON CARNAL.
Un día muy especial de la semana fue el TALLER DE MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA vinieron mamás y papás a maquillarnos y peinarnos y los pelos de colores nos pusieron.
¡Preciosos maquillajes! ¡Cuánto color!
Y para acabar la semana venimos disfrazados de lo que alguna vez hemos soñado: príncipes y princesas, leñadores y bailarinas, superhéroes y heroínas, vaqueros y ratoncitas, magos y magas, mariposas y mariquitas, animales grandes y bichos chiquititos etc. Y todos y todas al mismo son de batucadas, ritmos y bachatas bailamos y disfrutamos hasta acabar la jornada .
Y a la hora de comer, que el día así nos lo permitió, todos juntitos en el patio comimos tortilla.
Y el carnaval se acabó y el negro nos inundó, con lágrimas en los ojos a la sardina dijimos adiós.
Hasta el año que viene.
¡Viva el carnaval!
Muchas gracias por vuestra participación.
¡Ohhhhh, qué chuli todo!
ResponderEliminar